Presentación de Sistemas de Comunicaciones que no requieren infraestructura

Equipamiento para Telecomunicaciones

Skytel Telecomunicaciones presentó, junto a su representada General Dynamics C4 Systems, algunas de las soluciones que permiten establecer redes de comunicación de datos y voz, seguras, en lugares donde no existe ningún tipo de infraestructura.

En la oportunidad se presentaron las siguientes soluciones:

  • STACS (Smart Tactical Advanced Communications Systems).  Es un sistema de comunicaciones transportable (todo en una maleta) que permite habilitar fácilmente comunicaciones en terreno, tanto para voz como para datos.  Establece una red de datos local en cualquier lugar, segura, con aplicaciones de voz sobre IP.  Permite establecer acceso a Internet a través de una conexión satelital tipo BGAN, o través de la red celular (3G/4G/LTE).
  • Equipo táctico de comunicaciones Fortress, de características militares, para extender redes de datos en terreno.  Tecnología Mesh, segura y de amplio alcance.
  • Pathmaker.  Equipo de radio comunicación portátil, tecnología Mesh, capaz de operar como transceptor y repetidor a la vez, lo cual permite comunicaciones en amplias zonas donde no exista ninguna infraestructura disponible.

El evento tuvo lugar en el centro de extensión Los Almendros, donde asistieron importantes ejecutivos de Instituciones o Compañías como Claro Chile, Policía de Investigaciones y minera White Mountain.

Los ejecutivos de General Dynamics C4 Systems presentaron las funcionalidades de estos productos, las facilidades de instalación y operación y la gran experiencia que existe en nuestra representada en desplegar este tipo de soluciones en ambientes exigentes.