Pandemia global: los primeros pasos en comunicaciones para una crisis

Equipamiento para Telecomunicaciones

La progresión continua del COVID-19 en todo el mundo subraya la necesidad de una tecnología de comunicaciones robusta y resistente.

Las áreas remotas con cobertura limitada de comunicaciones celulares y satelitales deben estar equipadas para estos casos críticos. Un aumento en el uso de los servicios de comunicaciones móviles produce tensión y sobrecarga sobre estos sistemas, lo que puede ocasionar demoras o fallas. El riesgo de un evento catastrófico coincidente, como un apagón generalizado o un desastre natural o uno provocado por el hombre, podría exacerbar los factores estresantes en los sistemas que ya están llegando al límite de su capacidad.

Al mismo tiempo, las pautas de distanciamiento social han puesto de manifiesto la necesidad de soluciones que puedan continuar funcionando sin problemas con un mantenimiento limitado.

Juntos, estos factores resaltan el papel crucial que desempeñan las tecnologías confiables e independientes, como la radio de alta frecuencia (HF) y los equipos asociados.

Paso 1: Instale tecnología de comunicaciones duraderas para limitar sus necesidades de mantenimiento.

Para limitar la propagación de enfermedades infecciosas, debe poder confiar en tecnología de comunicaciones que no requieran de un mantenimiento exigente. Las visitas presenciales deben ser el último recurso para el servicio técnico.

Mejore la durabilidad de sus canales de comunicación al limitar la necesidad de:

  • Resolución de problemas de hardware de punto final.
  • Reparaciones de infraestructura.

Al invertir en puntos finales de comunicaciones que pueden soportar golpes y vibraciones graves, así como variaciones de temperatura extremas, se reduce la necesidad de reparaciones.

Paso 2: Defina servicios sólidos de atención médica y comunicación gubernamental para áreas remotas.

Al igual que con la entrega de ayuda humanitaria, la capacidad de comunicarse a través de largas distancias en áreas remotas es esencial para las comunicaciones críticas durante una pandemia. En particular, esto es necesario para los trabajadores de la salud y las agencias gubernamentales.

Los trabajadores de la salud en el campo deben asegurarse de tener comunicaciones ininterrumpidas, incluyendo voz, correo electrónico y datos, lo que les permite recibir actualizaciones sobre nuevas opciones de tratamiento y la investigación médica en curso.

Para que este servicio sea más efectivo, la interoperabilidad entre los dispositivos HF, que pueden estar ubicados lejos, y la infraestructura de comunicación estática en la comunidad afectada podría ayudar a las agencias a llegar al mayor número de personas en puntos críticos.

Paso 3: Rastree la propagación de la enfermedad y el transporte de suministros médicos.

Ya sea que se encuentre en una ubicación centralizada y densamente poblada o en un lugar lejano en una comunidad aislada geográficamente, es absolutamente esencial que las organizaciones médicas y las agencias responsables puedan rastrear dos cosas: la progresión de la enfermedad y la ubicación de los suministros de atención médica en tránsito.

Por estas razones, es de suma importancia que la tecnología de comunicaciones y rastreo continúe funcionando sin interrupción.

Fuente: https://www.barrettcommunications.com.au/

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