¿Qué usos tiene la radio HF en el año 2020?

Equipamiento para Telecomunicaciones

Algunas personas tienen una impresión equivocada de que la radio de alta frecuencia (HF) está cerca de la obsolescencia, utilizada solo por un número cada vez menor de aficionados y personas en industrias específicas. Esa impresión no podría estar más lejos de la realidad.

De hecho, en el año 2020 la radio HF sigue siendo increíblemente relevante y prácticamente indispensable para una variedad de casos cruciales en todo el mundo. La radio HF brinda a los usuarios un sistema resistente e independiente de una infraestructura robusta, y que puede continuar funcionando en entornos de ambiente inhóspitos.

Aquí hay tres de los principales mercados que aprovechan las conexiones de radio HF claras, estables y seguras para las comunicaciones.

Operaciones tácticas

Las organizaciones militares y policiales deben tener la capacidad de comunicarse en tiempo real mediante voz, datos, correo electrónico y fax, sin importar dónde se encuentren. Con frecuencia, su trabajo los lleva a entornos donde la infraestructura de soporte no está fácilmente disponible. Desconectarse podría poner en peligro su misión y ponerlos en peligro físico mientras realiza operaciones que apoyan la seguridad nacional y la seguridad de la comunidad. La radio HF proporciona una comunicación segura y confiable.

Comunicaciones críticas

Los servicios a la comunidad, ya sea en el campo de la medicina, las industrias clave u otras áreas, deben poder mantenerse en comunicación cuando la infraestructura estática experimenta una interrupción, especialmente en áreas escasamente pobladas que no cuentan con el servicio adecuado de los canales existentes. Desde servicios remotos de ambulancia hasta equipos de manejo de incendios y más, la radio HF proporciona comunicaciones críticas estables para el uso diario o como un suplemento en caso de que se vean afectadas las líneas de comunicación de primera elección.

Ayuda humanitaria

Desde los recientes incendios forestales australianos hasta las poblaciones con inseguridad alimentaria en todo el mundo y el desplazamiento de refugiados, las crisis humanitarias con orígenes tanto naturales como provocados por el hombre pueden interrumpir significativamente la infraestructura de comunicación, haciendo que las personas se reubiquen en áreas remotas. La provisión de alimentos, atención médica y otros servicios a estas poblaciones vulnerables requiere el uso de canales de comunicación sólidos a largas y cortas distancias. La radio HF brinda la oportunidad de llegar rápidamente a las personas necesitadas, sin requerir una instalación costosa  ni mucho tiempo de implementación de infraestructura.

Fuente: https://www.barrettcommunications.com.au/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Whatsapp
Necesita ayuda?
Powered by