SAG potencia su sistema de comunicaciones HF

SAG Coyhaique refuerza red de oficinas de Puerto Aysén, Cochrane y Coyhaique, con equipos transceptores Barrett HF 2050.



Las oficinas del Servicio Agrícola y Ganadero de la región de Aysén (SAG Coyhaique) reforzaron su red HF con equipos transceptores Barrett HF 2050.  Estos equipos sientan las bases para el establecimiento de un nuevo estándar de comunicaciones HF con alternativas de crecimiento a transmisión de datos, integración con telefonía, correo electrónico y acceso a Internet a través de esta red.
Los equipos operan en las oficinas de Puerto Aysén, Cochrane y Coyhaique.
Skytel viajó a la región para capacitar a las personas de cada una de estas oficinas en teoría de comunicaciones HF y en el uso de los nuevos equipos.

Ejecutivos de Skytel visitaron la región de Aysén y presentaron a autoridades de la zona las nuevas ventajas de los sistemas de comunicaciones HF y VHF.



La última semana de Mayo-2010 ejecutivos de Skytel visitaron la región de Aysén para presentar a autoridades de la zona las nuevas ventajas de los sistemas de comunicaciones HF y VHF.

La presentación fue encabezada por Sidi Bravo, Director Regional de la Onemi, y Cristián López Director Regional del SAG. Participaron además representantes de diversas instituciones de la zona como PDI, Seremi de Salud, Ejército de Chile, Municipalidad de Coyhaique, MOP, SubTel, Indap, Conaf, Servicio de Salud y Radio Club.

Algunas de las bondades presentadas fueron las siguientes:

  • Para comunicaciones HF: envío de SMS, transmisión de datos, integración con sistemas de correo electrónico y acceso a Internet.
  • Integración de sistemas de comunicaciones HF y VHF.
  • Integración de distintos sistemas de comunicaciones para comandar emergencias en forma centralizada. Permiten formar redes de comunicaciones entre sistemas HF, VHF y telefonía (celular, satelital y fija).
  • Sistemas de vigilancia y seguridad compuestos por sistemas de radares y alarmas, sistemas ópticos de cámaras termales y de rayos x, visores nocturnos, sistema de monitoreo y control.

Skytel Telecomunication Limitada, en conjunto con Barrett Communications de Australia,  realizó durante el mes de junio-2012, un entrenamiento de 2 semanas en “Sistema de Comunicaciones HF basado en la Radio Barrett HF-2050”,  a personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil.



Como resultado del terremoto de febrero de 2010, el cual causó grandes daños e interrupciones en importantes sistemas de comunicaciones, la  Dirección General de Aeronáutica Civil  adquirió un avanzado Sistema de Comunicaciones HF de Barrett a través de su representante oficial en Chile “Skytel Telecomunicaciones Ltda”. 

En el evento de que algún nuevo desastre ocurriera o una interrupción del sistema normal de comunicaciones,  el Sistema  de comunicaciones HF Barrett proporcionará el respaldo esencial  al servicio incluyendo facilidades de  voz, datos, correo electrónico y servicio de telefonía, necesarios para las operaciones de la DGAC.

El entrenamiento se realizó en las dependencias de la Cámara de Comercio de Santiago, en el centro de la capital.  El Sr. José San Martin, Gerente de  Skytel Telecomunicaciones comento:  “En conjunto con nuestro cliente hemos identificado una solución probada, que resuelve las necesidades operacionales de la DGAC”. 
Algunos de los participantes en el entrenamiento  de la DGAC, además son experimentados radio aficionados  quienes hicieron positivos comentarios, destacando las capacidades de las Radio HF Barrett y lo fácil que son de operar.

El entrenamiento fue realizado por Howard Kirrane, Technical Support Manager de Barrett Europe Limited con sede en el Reino Unido.

Las comunicaciones HF están resurgiendo y nuestra compañia está recibiendo muchas solicitudes de clientes que buscan un medio seguro de Comunicaciones, en las eventualidades que pudieran ocurrir en el incierto mundo en que vivimos.
Skytel Telecomunicaciones también ha comercializado e instalado equipamiento HF de Barrett para otros organismos de gobierno tales como la Dirección General de Territorio Marítimo y Marina Mercante, Carabineros de Chile y Servicio Agrícola y Ganadero.

 

Skytel se enorgullece en informar que desde Agosto-2012 ha sido nombrado distribuidor oficial de General Dynamics C4 Systems para Chile.



General Dynamics es un Compañía reconocida a nivel mundial con importante participación en mercado Aeroespacial, Sistemas de Combate, Tecnología y Sistemas de Información, y Sistemas Marítimos.  Con presencia en más de 13 países alrededor del mundo.  General Dynamics es líder mundial en los ámbitos en que se desempeña.

Esta alianza pone a disposición del mercado chileno una amplia gama de soluciones y productos de alta tecnología.    El mercado chileno es una gran oportunidad para el desarrollo de estas soluciones principalmente en: Instituciones de Gobierno, Fuerzas Armadas, Compañías Minería y otras empresas relacionadas con la explotación de recursos naturales.

Skytel Telecomunicaciones realizó exitosamente pruebas de comunicaciones móviles HF en la zona del Cajón del Maipo.



Las pruebas se realizaron desde la zona del Retén San Gabriel hacia el interior, esto es, tanto hacia el sector oriente del Embalse El Yeso, como para el sector de Baños Morales. Las características geográficas de la zona (muchos cerros y “cajones”) dificultan en gran medida las radiocomunicaciones.

Se probó con éxito las ventajas, para este tipo de condiciones, de la antena HF tipo Loop/NVIS marca Barrett modelo 2018 con sintonizador automático, lográndose un excelente nivel de comunicación durante el recorrido.
También se probó con éxito la antena Barrett modelo 2019.

Para la prueba se usó en cada vehículo transceptores Barrett HF-2050.

Se realizaron pruebas de comunicación hacia 3 sectores distintos: Retén San Gabriel, comuna de Pudahuel en Santiago, La Serena en la IV región.

La solución de comunicaciones HF de Barrett brinda comunicaciones de calidad en equipamiento fácilmente transportable y de despliegue rápido.



Skytel Telecomunicaciones dispone de equipamiento transportable y de despliegue rápido para realizar comunicaciones HF desde cualquier lugar.

Con su 5.2 Kg (batería incluida) el transceptor HF-2090 ha sido probado con éxito realizando comunicaciones a línea vista y en distancias sobre los 900 kilómetros. 

Existen opciones como antena dipolo y mástil transportable que en conjunto con el transceptor HF.2090 brindan una solución de radio comunicaciones HF que puede ser transportada fácilmente a cualquier lugar y desplegada en sólo minutos.

Barrett también provee opciones de carga de baterías en terreno lo cual brinda aún más autonomía de operación a este transceptor.  Es posible incorporar un cargador solar transportable y/o la opción de manivela (tipo dínamo).

Skytel Telecomunicaciones presentó, junto a su representada General Dynamics C4 Systems, algunas de las soluciones que permiten establecer redes de comunicación de datos y voz, seguras, en lugares donde no existe ningún tipo de infraestructura.



En la oportunidad se presentaron las siguientes soluciones:

- STACS (Smart Tactical Advanced Communications Systems).  Es un sistema de comunicaciones transportable (todo en una maleta) que permite habilitar fácilmente comunicaciones en terreno, tanto para voz como para datos.  Establece una red de datos local en cualquier lugar, segura, con aplicaciones de voz sobre IP.  Permite establecer acceso a Internet a través de una conexión satelital tipo BGAN, o través de la red celular (3G/4G/LTE).

- Equipo táctico de comunicaciones Fortress, de características militares, para extender redes de datos en terreno.  Tecnología Mesh, segura y de amplio alcance.

- Pathmaker.  Equipo de radio comunicación portátil, tecnología Mesh, capaz de operar como transceptor y repetidor a la vez, lo cual permite comunicaciones en amplias zonas donde no exista ninguna infraestructura disponible.

El evento tuvo lugar en el centro de extensión Los Almendros, donde asistieron importantes ejecutivos de Instituciones o Compañías como Claro Chile, Policía de Investigaciones y minera White Mountain.

Los ejecutivos de General Dynamics C4 Systems presentaron las funcionalidades de estos productos, las facilidades de instalación y operación y la gran experiencia que existe en nuestra representada en desplegar este tipo de soluciones en ambientes exigentes.

Tenemos el agrado de informar que Skytel ha sido designado representante exclusivo para Chile de Integra Optics.



Integra Optics es una compañía de Estados Unidos, especializada en proveer soluciones de red altamente rentables, con un insuperable nivel de calidad, confiabilidad y soporte.

Orientada principalmente a:

-  Proveedores de servicios de servicios de telecomunicaciones y cable.

-  Administradores de redes y Enterprise Data Center.

 

La familia de soluciones incluye:

•  Transceiver ópticos.

•  Soluciones pasivas CWDM/DWDM.

•  Jumpers de fibra.

•  Medidores de potencia CWDM y DWDM.

•  Transceiver de código personalizado.

 

Algunos datos importantes de Integra Optics:

-  Fundada el año 2007.

-  Una de las compañías de productos de telecomunicaciones de más rápido crecimiento.

-  Suministra transceivers a 4 de las 5 mejores Empresas de Multiples Servicios en EEUU.

Presentamos el nuevo producto Barrett HF 4050 SDR (Software-Defined Radio).



La nueva generación de transceptores HF de Barrett combina la tecnología SDR con la intuitiva “facilidad de uso” que ha sido sinónimo del nombre Barrett.
Con su interfaz touch screen  única y amigable para el usuario, está dirigida a un amplio mercado que incluye fuerzas armadas, organismos de seguridad, instituciones de gobierno y empresas comerciales.
La conectividad de red IP hace que la integración con redes existentes sea muy simple y al contar con conexión Wi-Fi permite la operación y control del transceptor HF, en forma segura, a través de dispositivos basados en iOS, Windows o Android.

Números de teléfono por contingencia.

 

 




Estimados clientes, lamentamos informar que estamos con problemas técnicos en nuestra central telefónica. 

Favor les solicitamos comunicarse con nuestras oficinas a través de los siguientes números de teléfono: 232704553 y 223247771.

 



larrainet.com