Nos complace anunciar que Dencrypt está trabajando en un caso de uso de prueba de concepto (PoC) de tecnología cuántica.
El proyecto está dirigido por Frederik Wedel-Heinen, criptólogo jefe de Dencrypt. El equipo está desarrollando una solución que demostrará llamadas de audio/video cifradas de extremo a extremo desde la aplicación Connex protegida por un sistema de distribución de claves cuánticas (QKD).
QKD lleva el cifrado al siguiente nivel al utilizar los principios de la física cuántica para generar una clave de cifrado.
La solución está diseñada para brindar flexibilidad, lo que permite al administrador configurar Connex para que requiera seguridad QKD cuando el hardware QKD y los enlaces de fibra estén disponibles, o permitir un respaldo a la criptografía clásica/PQC, lo que ofrece un modelo de seguridad adaptable y preparado para el futuro.
Este proyecto es parte de una iniciativa de desarrollo más grande apoyada por Innovationsfonden y dirigida por Ulrik L. Andersen y Tobias Gehring de DTU – Universidad Técnica de Dinamarca.
¡Esté atento a las actualizaciones mientras continuamos ampliando los límites de la ciberseguridad con tecnologías cuánticas!