Soluciones Expertas de Inhibidores de Aeronaves No Tripuladas (UAS)

Equipamiento para Telecomunicaciones

Mientras los conflictos y amenazas a la seguridad aumentan sin cesar en todo el mundo, se les exige a los servicios de inteligencia nacional, y a las fuerzas de seguridad, a la policía y a los militares la capacidad de vigilancia y bloqueo de RF, objetivo que cumple de forma continua una pequeña empresa privada del Reino Unido.

Contrarrestar la amenaza causada por los drones no autorizados ahora es un problema y una creciente preocupación por los militares, los gobiernos y fuerzas de seguridad nacional en todos los continentes. Los sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS) podrían ser utilizados cada vez más con fines maliciosos, ya que pueden transportar cámaras, armas, productos químicos tóxicos y explosivos y se están utilizando cada vez más con fines de terrorismo, espionaje y contrabando.


El sistema AUDS (Anti UAV Defence System) fue desarrollado por un consorcio de las empresas de defensa del Reino Unido conformado por las empresas Blighter Surveillance Systems, Chess Dynamics y Enterprise Control Systems Ltd. para hacer frente a la creciente amenaza de sistemas de aviones no tripulados maliciosos.

Utilizando tecnología robusta probada en batalla ,el sistema puede detectar, rastrear y derribar un dron en aproximadamente 15 segundos a una distancia de hasta 10 km. El sistema AUDS detecta el dron con un radar de micro-Doppler de escaneo electrónico, lo rastrea usando cámaras infrarrojas software de video de seguimiento avanzado, antes de usar una frecuencia de radio no cinética (RF) inhibidor para derribar al dron.

Usando AUDS, un operador puede efectivamente tomar el control del dron y forzar un aterrizaje seguro. AUDS está probado para detectar todo tipo de drones, incluidos los de ala fija y cuadricópteros. El consorcio también está comprometido con la evolución constante de la plataforma AUDS para responder a nuevas amenazas y mantenerse a la vanguardia en el dinámico mercado de contramedidas de UAS.

El sistema AUDS es un sistema estratégico diseñado para uso militar, policía, otras agencias gubernamentales y no gubernamentales para proteger la infraestructura nacional crítica de alto valor y personal.

Fuente: www.enterprisecontrol.co.uk/