Mástiles telescópicos Trival modelos STV

Equipamiento para Telecomunicaciones

La serie STV de mástiles telescópicos operados por cabrestante es el resultado de muchos años de experiencia en el desarrollo y producción de antenas y mástiles de antenas sobre la base de conocer y considerar las necesidades y demandas de los usuarios finales en la era de las telecomunicaciones inalámbricas modernas.

La familia de mástiles telescópicos STV cuentan con materiales y tecnologías modernas cuidadosamente seleccionadas y con un muy buen diseño, funcionalidad y simplicidad de uso. Con todas las características, la familia de los mástiles STV es adecuada para su uso en terreno, así como en vehículos y en condiciones ambientales complejas.

El mástil se compone básicamente de secciones telescópicas hechas de material compuesto (“fibra de vidrio”) mediante el proceso de “pultrusión”. Mediante el uso de esa tecnología, todas las fibras colocadas longitudinalmente a lo largo de la sección permiten una excelente estabilidad con un alto grado de elasticidad. Una capa de fibra de vidrio también se adhiere radialmente durante el proceso de pultrusión, lo que permite un alto grado de dureza radial. Los mástiles STV cumplen con los requisitos ambientales de acuerdo con MIL-STD-810.

Las secciones tienen cuatro guías longitudinales especiales colocadas en el exterior durante el proceso de pultrusión que permiten una excelente guía al subir y bajar los mástiles, así como también una estabilidad longitudinal adicional. Los guías aseguran que el mástil se una axialmente para evitar que giren las diferentes secciones, lo que permite girar fácilmente todo el mástil en el caso de utilizar antenas direccionales. Al final de las secciones hay juntas deslizantes especiales hechas de poliacetal duradero con bajo peso y excelentes características mecánicas.

La erección del mástil está habilitada con un cabrestante manual extraíble con transmisión de rueda dentada y con un sistema de fuertes correas reforzadas con poliéster-aramida guiadas entre las secciones. Para bajar el mástil, simplemente se gira el brazo de la manivela en la dirección opuesta sin necesidad de cambiar manualmente, lo que se realiza mediante un mecanismo de interruptor automático incorporado. El cabrestante tiene un freno de seguridad automático incorporado para proteger al operador en el caso de cargas más pesadas.

El mástil telescópico STV tiene todos los accesorios necesarios para el montaje en el campo: anclajes, cuerdas de sujeción (hechas de material DYNEEMA), martillo, etc., junto con una barra transversal especial con anclaje ocular destinado a fijar el mástil en una dirección específica, la placa base con accesorios de cadena de seguridad y tubo de aluminio de extensión con tornillo de conexión a tierra para fijación de antena. Todos los accesorios se almacenan en bolsas de lino separadas. El mástil también cuenta con una tapa de lino para proteger las secciones superiores.

Los mástiles telescópicos de la serie STV son aplicables también para uso móvil montado en vehículos. Para este propósito, se encuentra disponible un kit de montaje especial, compuesto por un elemento de placa base y un soporte lateral.

Fuente: https://www.trival-antennas-masts.com/military-antenna-masts